amba
ambanet

Hugo Sasso

Director del Centro de Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

Hugo es Contador Público y Licenciado en Administración egresado de la UBA.

Profesor Asociado Consulto en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, de la asignatura “Seminario de Integración y Aplicación de la carrera de Contador Público” en dicha Facultad

Es Profesor de la asignatura “Administración del Riesgo Crediticio” en la carrera de Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras realizada conjuntamente por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, AMBA (Asociación de Marketing Bancario Argentino) y el BAI (Bank Administration Institute).

Miembro integrante del Comité Técnico de las XXV Jornadas Universitarias de Contabilidad y de las 1ras. Jornadas Universitarias Internacionales de Contabilidad desarrolladas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en Noviembre de 2004.

Obtuvo el premio “Jerarquía” (Primer Premio al mejor trabajo presentado en el Area Técnica) en las XXVI Jornadas Universitarias de Contabilidad desarrolladas en Octubre de 2005 en la Universidad Argentina John F. Kennedy. También se le otorgó una mención del premio “Jerarquía” en el Area Técnica, en las XXXII Jornadas Universitarias de Contabilidad (19 a 21 de octubre de 2011) celebradas en la Universidad Católica Argentina, sede Rosario, con el trabajo: “El scoring: ¿es una eficaz herramienta para evaluar empresas ?”

Desde 2001 a la fecha es Coordinador del Programa General de Actualización Administrativo Contable con orientación en riesgos.

Es docente en la Escuela de Negocios de AMBA, en el ciclo sobre Especialización en Entidades Financieras, a cargo de los módulos “Estados Contables” y “Riesgo Crediticio”; del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la C.A.B.A. desde 2005; y del módulo “Gestión del Riesgo” en el Programa ejecutivo en gestión del cliente PyME organizado por el Banco Santander Rio y la Facultad de Ciencias Económicas desde el 2011.

Hasta el 2018 fue Secretario General del Departamento Pedagógico de Contabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Hoy es Director del Centro de Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA desde diciembre del 2019.

¿Todavía no te asociaste a AMBA?