amba

01/07/2021 / Gratuito y online

Segunda Jornada del Seguro y la Banca 2021

Nos encontramos en la Segunda Jornada de Seguros y Banca para conversar con expertos sobre los temas que nos incumben. En esta oportunidad, el eje temático será el fraude.
El evento consta de charlas sobre el riesgo que implican los fraudes y cómo combatirlo.

Actividad Gratuita y Online

Fraude: Detectar o Mitigar
> Robo de identidad
> Fraude en Seguros. Visión Latinoamericana
> Gobierno de datos
> Herramientas digitales para la detección del fraude
> Casuistica

AGENDA

9:40 hs.

Dificultades que enfrentan las áreas de Prevención de Fraudes.

Se intentará destacar las dificultades que tenemos las Áreas de Prevención de Fraudes de las Entidades Aseguradoras y Bancarias a la hora de tener que realizar una investigación luego que surgen indicios de Fraude.Destacar los grandes beneficios que tiene compartir información y manejar bases de datos, pero también los riesgos y costos que esto representa. Calidad de Datos. Costos de los sistemas. Importancia de compartir información sobre nuevas modalidades de fraudes tanto en ámbito asegurador como en la Banca. Quienes son los que realmente sufren un daño en las estafas bancarias cuya frecuencia ha aumentado en época de Pandemia. Facilidad de operación Vs Barreras de control, una discusión diaria. Causas Penales. Dificultades. Futuro.

10:00 hs.

Una mirada al Fraude en Seguros

Diferenciales en la lucha contra el Fraude en el seguro, su marco normativo, buenas prácticas. Diferentes sistemas de detección, esbozando diferentes calificaciones y casos de éxito que demuestran las transversalidad al Seguro y la Banca.

10:20 hs.

Datos Personales y digitalización. Es necesario un Programa de Data Governance en las empresas?

En la actualidad las empresas deben encarar sus procesos de digitalización con el convencimiento de que la cultura del dato es lo que marcará la diferencia y el valor agregado. Se tratarán los desafíos que implica el change management en una organización para llegar a la cultura del dato, y que los Programas de Data Governance trasciendan los papeles y sean una realidad.

11:00 hs.

Tendencias en Prevención y Detección del Fraude de sector asegurador pos-Covid19

Para los efectos de considerar como enfrentar los riesgos de fraude y LD, es importante considerar el negocio del sector asegurador del pasado, el presente y el futuro próximo.
El Seguro no dejará de existir, pero, será diferente al de hoy, cada vez más está centrado en el cliente y su necesidad, más personalizado en una relación más continúa no solo al momento de la Suscripción e Indemnización. Debe generar una propuesta de valor gestionando la prevención, el asegurado no quiere un siniestro, la aseguradora tampoco.
En todo esto, las opciones de la tecnología es trascendental. Esto es vital, porque no hay prevención ni combate al fraude sin considerar conocer realmente el negocio.

Entidades Auspiciantes

Consultar sobre el congreso

¿Todavía no te asociaste a AMBA?