amba

Taller de Comunicación Persuasiva Bilingüe

/ Online

¿Por qué bilingüe?

Porque habitualmente presentar ideas e información en otro idioma es también un obstáculo que se agrega a la exposición misma. En este taller, los ejercicios prácticos y exposiciones pueden hacerse en castellano o inglés, según la preferencia y necesidad del participante.

Breve Descripción

Inicia el 21 de septiembre.

“Tus palabras bien usadas pueden convertirse en oportunidades. No las desperdicies”

El cuerpo y la voz en escena…y en pantalla

Muchas veces, un argumento, una campaña, una propuesta interesante, un proyecto innovador, un potencial negocio, un cuadro de resultados, o una solicitud ante una situación crítica, por mencionar sólo algunas, han sido y son desestimados o rechazados porque sus presentadores no son lo suficientemente persuasivos para convencer a los oyentes y lograr cambios sustanciales en sus conductas o actitudes.

Esto, sumado a las grandes transformaciones que estamos viviendo y que viviremos a nivel cultural, humano y tecnológico, nos obligan a ser mejores comunicadores, a ser más asertivos, a utilizar mejor nuestra voz, nuestras palabras, a ser más creativos y a comunicar más en menos tiempo.

6 sesiones online de 15 a 17 hs. los lunes, miércoles y viernes vía Zoom:
> 21 de septiembre
> 23 de septiembre
> 25 de septiembre
> 28 de septiembre
> 30 de septiembre
> 2 de noviembre


Contenido:
> El nuevo desafío en toda reunión virtual y presencial: la feroz competencia por ser escuchado.
> Habilidades que desarrollan los comunicadores profesionales.
> Los presentadores y las exposiciones que no logran capturar el interés de los asistentes.
> La capacidad para persuadir.
> Los automatismos (gestos, ademanes, y muletillas) y el autocontrol.
> Técnicas de contacto visual
> El stress, los nervios y la autoconfianza antes y durante una exposición.
> El aspecto verbal y vocal de los mensajes (las pausas, las inflexiones y los distintos tonos de la voz)
> La incorporación de distintas técnicas de apertura y cierre de "speeches" y presentaciones para darles más dinámica e impacto.
> El uso de ejemplos, analogías y metáforas.
> La regla del 7-38-55 aplicadas a las presentaciones.
> Las exposiciones técnicas y aquellas con predominio numérico o información “dura” (por ej. financiera): como hacerlas más dinámicas.
> La comunicación no verbal o gestual en contextos presenciales, y virtuales o remotos. Análisis de los gestos propios y de los asistentes.
> “La regla de 3” aplicada a las presentaciones. Un nuevo enfoque para la comunicación de las ideas.
> El manejo del tiempo de las exposiciones en las reuniones.
> El “Elevator Pitch” o Charla de Ascensor. El poder de síntesis aplicable a las presentaciones, reuniones y a otras situaciones de interacción. Su adaptación al escenario virtual.
> “Había una vez…” El Storytelling” como recurso de potencia para conectarse emocionalmente con el “otro” u “otros” a través del relato de historias y experiencias.
> La exposición de ideas y presentaciones bajo presión. Ejercicios con diferentes obstáculos que ayudan a realizar las presentaciones en situaciones adversas o complicadas.
> Los 3 Pilares de la Persuasión: Ethos-Pathos-Logos. Una técnica argumental de 2300 años con plena vigencia.
> Las presentaciones de Steve Jobs, el hombre que creó un nuevo estilo de comunicación y presentación. Análisis de sus técnicas, secretos, recursos y herramientas.
> Ejercicios de reacción mental, concentración, foco, dispersión.
> “Las preguntas pueden molestar, y hasta arruinarlo todo”. Técnicas y estrategias para hacer frente a las preguntas y a las objeciones en una reunión o presentación. Tratamiento de las interrupciones.
> La fórmula A.I.D.A. aplicada a la persuasión, venta de ideas y resolución de conflictos.
> Tips y las “mejores prácticas” para una reunión y exposición virtual: lugar, iluminación, postura frente a la cámara, ubicación de la notebook, dinámica verbal, etc.
> Los recursos visuales de apoyo: el PPT, Genially, etc. Un enfoque diferente. La puesta en escena de la presentación.
> El manejo del tiempo en las exposiciones.

Incluye material de apoyo y certificado de asistencia digital.

Objetivos

> Reconocer y analizar lo que necesita un líder para comunicar y comunicarse mejor.
> Conocer y aplicar las mejores prácticas de comunicación y presentación de ideas, en el nuevo escenario remoto, y cómo complementarlo con el formato presencial.
> Descubrir los verdaderos motivos por los cuales una buena comunicación debe ser considerada como una habilidad “intransable” en los niveles de Dirección.
> Analizar los obstáculos personales - y generales - que impiden que los mensajes impacten en las actitudes de quienes los reciben.
> Conocer los diferentes estilos de comunicación y comunicadores realizando un análisis cualitativo de cada uno para identificar y “tomar” lo mejor, adaptándolo – si es factible – al propio perfil.
> Identificar claramente los puntos positivos (fortalezas) y los negativos (debilidades) que los presentadores muestran más frecuentemente, cómo se potencian unos y cómo se trabajan los otros.

Requisitos

El encuentro integra la exposición de ideas, preguntas y respuestas. A partir de las vivencias personales, producir un espacio de intercambio entre los participantes, y los facilitadores sobre las experiencias en presentaciones, exposiciones y temas de comunicación en general. Lo que ocupa y preocupa. Análisis de los comportamientos y actitudes de cada uno, en los diferentes ámbitos y situaciones. A partir de allí volcar las técnicas, tips y sugerencias más aconsejables para cada uno a nivel particular y general Exhibición de algunos breves videos que ejemplifiquen mejor las ideas y los estilos de presentación. Ejercicios para la práctica de algunos temas y preparación y exposición en castellano o inglés de temas preparados con anterioridad. Feed back de cada ejercicio y presentación.

PROFESORES

Jorge Pees Labory

Fundador de EXCLAMATIO Habilidades de Comunicación

Marcela Carrillo

Fundadora de EXCLAMATIO Habilidades de Comunicación

ARANCELES

Inscripción online

Formas de pago: transferencia bancaria, cheque, tarjeta de crédito, medios de pago digitales. Inscribirse ahora  

Consultá para obtener más información

¿Todavía no te asociaste a AMBA?