amba

Primer Jornada del Seguro y la Banca

Hoy fue la primera jornada gratuita y online del Seguro y la Banca de AMBA y salió espectacular.

Gustavo Trías la abrió mencionando los pilares sobre los cuáles se desarrollaría la misma: ventas, tecnología y siniestros. Pilares que pisan muy fuerte en la Industria de Seguros.
Arrancamos con el primer eje temático del día: CONSUMIDOR: ENTENDER Y VENDER. Pablo Sutton lo moderó y presentó primero a Nora D’Alessio y a Silvia Cardarelli quienes juntas hicieron su exposición, y luego a Belén Gomez. Nora habló de los temas que preocupan a los argentinos, y Silvia sobre las preocupaciones financieras de los individuos y las acciones que describen los procesos de compra de Seguros de las personas. Para finalizar, ambas respondieron cómo se pueden vender más seguros. Belén presentó un gran caso de éxito y habló sobre la equidad en el servicio de los Seguros y cerró el bloque diciendo: “La tecnología es una aliada para generar nuevos canales en nuevos segmentos”.

El segundo bloque, moderado por Christian Ballati, fue SOLUCIONES TECNOLÓGICAS: IMPLEMENTAR Y MODERNIZAR. El foco de este eje temático fue asegurar la implementación y adopción de la tecnología. Camilo Méndez aseguró que después de lo digital, no hay vuelta atrás para las aseguradoras: las firmas digitales aceleraron procesos e hicieron posible que muchos negocios siguieran vigentes. Después Julián Farias y Mauricio Aguilera Martínez hablaron sobre la importancia de que los equipos a la hora de trabajar tengan una visión integral del negocio y cómo el trabajo fue optimizado a partir de la colaboración.

El último eje temático fue: FRAUDE: DETECTAR Y MITIGAR. Marcelo Borré fue el moderador y presentó a Fernando Iannotti y a Javier Iacobelli. Fernando hizo un gran análisis sobre si los siniestros están o no en el corazón de la escena y resaltó la importancia de que todos estemos atentos al fraude ya que se están convirtiendo en un verdadero riesgo. Javier cerró la jornada hablando sobre los pilares para combatir el fraude disuadiendo, previniendo, detectando, denunciando y mitigando al mismo.

Agradecemos a todos ellos por participar, a los 260 asistentes, y a nuestros Sponsors: Atentus, BBVA Seguros, OneSpan, Orígenes Seguros y RUS.

¡Los esperamos para la próxima actividad de AMBA!

¿Todavía no te asociaste a AMBA?