amba

Bajo el lema “Recalculando hacia dónde vamos” AMBA y CARDCLUB organizaron la 28ª edición del Congreso Internacional de Tarjetas de Crédito, por primera vez en formato digital.

Buenos Aires, 24 de noviembre 2020

Del 11 al 13 de noviembre de 2020 se llevó a cabo el 28º Congreso Internacional de Tarjetas de Crédito, todo un hito para estas asociaciones ya que fue el primero que se realizó de manera online. Participaron 450 personas y su objetivo logrado fue proporcionarles a todos las mejores vías para atravesar por la nueva normalidad de la mejor manera con los profesionales más destacados de la industria: Bancos, Tarjetas de Crédito, Medios de Pago, Financieras y Fintechs.
Se compartieron temas de actualidad relacionados con la Tecnología, la Innovación, el Marketing, la Banca, la Transformación Digital, la Experiencia Cliente y los Recursos Humanos.
Escuchamos y comprendimos varios de los cambios que se están produciendo hoy en día: la aceleración en los procesos de digitalización; los cambios en el modelo y estructura organizacional a través de las culturas ágiles; y las nuevas formas de trabajo: teletrabajo, operación en red y mayor autogestión
El impacto de la crisis económico-financiera y la pandemia afectaron el desarrollo de los negocios y servicios con una caída fuerte del nivel de consumo y una recuperación a partir de junio del corriente año. En especial en la Tarjeta de Débito con crecimientos de hasta el 100% mes a mes.
Los créditos a tasa 0 influyeron en la recuperación de la Tarjeta de Crédito mientras que las tarjetas prepagas han contribuido exponencialmente como nuevo instrumento de inclusión financiera, para pagos de subsidios y la incorporación de los jóvenes.
Aprendimos sobre la importancia del sector de servicios de Tarjetas de Crédito y créditos para consumo y Pymes en las economías regionales del interior del país.
Quienes nos ayudaron a entender el panorama actual y recalcular hacia dónde vamos nos hablaron sobre: La situación de los Medios de Pago en Brasil; Casos de éxito en procesos de digitalización en El Salvador y México; El desarrollo de los sistemas de Identificación Digital para el Onboarding, el crecimiento vertiginoso del uso de códigos QR (Quick Response) y el uso de tecnología de proximidad NFC (Near Field Communication) contactless; La tokenización de transacciones para evitar exponer los números de tarjetas; El desarrollo de microservicios con tecnologías API y la presentación de API Portals para su consumo; El uso de inteligencia artificial para la construcción de modelos predictivos con mayor precisión para acotar riesgos; La llegada de Fintechs, BigTechs y Neobanks; Entender la emocionalidad de nuestros clientes para ajustar sus servicios, sus necesidades y resolver sus dolores con transparencia y rapidez; La aceleración del comercio electrónico on line debido al aislamiento; El acceso al crédito con estrategias uno a uno; El impulso al consumo en los barrios; La llegada de un nuevo producto las Transferencias 3.0 un ecosistema nacional de pagos inmediatos abierto e interoperable impulsado por el BCRA; y sobre tendencias, amenazas y oportunidades a nivel regional en los diferentes medios de pago,
Por todo este viaje realizado puede decirse que recalculamos el rumbo hacia dónde vamos: estamos yendo hacia una digitalización exponencial.
Agradecemos especialmente a todos los oradores por su compromiso y calidad de sus presentaciones. También a todo el equipo de AMBA, CARDCLUB, y los sponsors por el apoyo que nos han brindado.

AMBA y CARDCLUB fueron quienes organizaron este Congreso. AMBA, Asociación de Marketing Bancario Argentino, es una asociación civil que brinda a las Entidades Financieras y de Servicios su aporte para contar con profesionales formados e informados que ayuden al perfeccionamiento de los servicios, a su propio crecimiento profesional, al mejoramiento del desempeño de las instituciones, y finalmente, a la elevación de la calidad de vida de la comunidad en sus transacciones financieras. CARDCLUB agrupa y vincula a todos los profesionales de la industria de la Tarjeta de Crédito para capacitar, intercambiar experiencias y conocimientos, para investigar y desarrollar mercados, para conocer, compartir y crecer con dichos profesionales. Incentivando continuamente la mutua colaboración y el intercambio profesional

¿Todavía no te asociaste a AMBA?