DXC Technology, entidad adherente de AMBA, adelanta cuáles son las 6 Tendencias Digitales que están acelerando la Transformación Digital en este 2019

 

Aquí les presentamos la tendencia N°2: Las empresas adoptan plataformas IoT de nueva generación

A medida que las empresas migran de un mundo físico a uno digital dotado de inteligencia, las “cosas” inteligentes se comportarán como catalizadores. Las empresas comenzarán a implementar la próxima generación de plataformas en 2019, plataformas capaces de analizar grandes cantidades de datos específicos del sector a partir del Internet de las cosas (IoT), del uso de la Inteligencia artificial (IA) y del Aprendizaje Automático (ML), para encontrar nuevas correlaciones entre datos que antes se consideraban independientes. Este avance permitirá a las empresas hacer nuevos descubrimientos.

Esta tendencia digital es especialmente atractiva, ya que sin estas plataformas los seres humanos serían incapaces de hacer estas correlaciones multidimensionales. Hay demasiados factores a considerar para el cerebro humano. Además, los descubrimientos de estas nuevas correlaciones pueden sorprendernos y entrar en conflicto con los conocimientos convencionales. Debemos aprender de nuevo.

Por ejemplo, la medicina de precisión integra datos procedentes de nuevas fuentes (como monitores cardíacos conectados por WiFi , pulseras de fitness, datos de ubicación o el propio genoma humano) con las fuentes tradicionales (como la química sanguínea o la información dietética). El trabajo con estas fuentes de datos diversas y sus correlaciones redundará en diagnósticos y planes de tratamiento más precisos.

La conducción autónoma demuestra la importancia de las segmentaciones de datos IoT en tiempo real mediante analíticas y en mejoras de su ejecución. Los datos del coche deben analizarse constantemente en tiempo real, en su fuente, para ejecutar un evento. Un coche de carreras ¿debe hacer una parada en boxes? Los datos del coche informan de esa decisión, por lo que el análisis debe hacerse en el mismo circuito automovilístico en tiempo casi real. Los datos también pueden enviarse a la sede central para su procesamiento con otros datos con el fin de comprender mejor un determinado evento.

Teniendo la plataforma IoT idónea para analizar los datos tanto en el núcleo como en el perímetro, las empresas podrán sacar el máximo partido del IoT descubriendo nuevas correlaciones hiperdimensionales en los datos, lo que conduce a nuevas ideas, a facilitar la toma de decisiones y a mejorar los resultados empresariales.

 

Encuentra las 6 Tendencias Digitales completas aquí

 

Para más información sobre las soluciones de DXC Technology puedes escribirnos a contacto.latam@dxc.com

 

¿Todavia no te asociaste a AMBA?