DXC Technology, Entidad Adherente de AMBA, adelanta cuáles son las 6 Tendencias Digitales que están acelerando la Transformación Digital en este 2019

 

Aquí les presentamos la tendencia N°1: Las empresas persiguen el pensamiento disruptivo o Moonshot

En 2019, cada vez más empresas adoptarán compromisos apostando por el negocio digital. Es algo que se está convirtiendo en una especie de carrera corporativa a medida que más empresas van adoptando estas metas Moonshot. Al igual que en la carrera espacial, podemos esperar múltiples innovaciones, nuevos modelos de negocio, nuevas tecnologías e incluso nuevas empresas creadas enteramente a partir de lo digital. Pero al seguir esta tendencia digital, las empresas tendrán que luchar contra resistentes retaguardias que aún tratarán de seguir estrategias híbridas digital-tradicional y competir internamente con las estrategias de las unidades de negocio, además de unificar toda la empresa en torno a un enfoque digital común.

Deberán centrarse en la ejecución de una única y bien definida estrategia digital. Concentrar su talento, financiación, modelo operativo y atención ejecutiva sobre este aspecto. Hacer una apuesta estratégica importante, no una apuesta menor junto con algunas apuestas de cobertura. Mostrar a la organización lo que significa ser y parecer diferente y lo que se siente al ser ágil. Un pensamiento Moonshot galvaniza a la gente, todo el mundo trabaja a su alrededor. Los proyectos digitales Moonshot atraerán el mejor talento. Hay que hacerlo bien, aprender rápido, ejecutar para seguir adelante.

Una estrategia digital unificada entre el negocio e IT es la única manera de descargar el lastre técnico que está frenando a las empresas a la hora de explorar las iniciativas digitales Moonshot. Se trata de centrar y acelerar la transformación digital, tener la resistencia para tener éxito y lograr un crecimiento no lineal.

 

Encuentra las 6 Tendencias Digitales en nuestra landing page haciendo clic en: https://connect.dxc.technology/tendenciasdigitales_latam.html

 

Para más información sobre las soluciones de DXC Technology contáctanos en contacto.latam@dxc.com

 

 

¿Todavia no te asociaste a AMBA?