amba

EMVCo ha confirmado que las soluciones y programas orientados al consumidor basados en las especificaciones de Comercio Remoto Seguro por sus siglas en inglés (SRC) se identificarán como Click to Pay.

Esta descripción universal permite un reconocimiento fácil para los consumidores y señala que un consumidor puede realizar transacciones con confianza a través de un pago electrónico sencillo, independientemente de la tarjeta de pago, el canal digital o el dispositivo que use.

Las especificaciones EMV, SRC, se lanzaron en junio de 2019 luego de un extenso trabajo de la industria. Proporcionan una base que permite un pago electrónico común para el consumidor que promueve simplicidad, familiaridad, interoperabilidad, conveniencia y confianza.

El ícono indica su disponibilidad en los comercios participantes. No bstante, Click to Pay se usará en texto como lenguaje descriptivo si un comerciante electrónico no puede mostrar visualmente el icono.

“Adoptar el término Click to Pay para describir los programas y las soluciones, consultando el ícono basado en las especificaciones de EMV, SRC, fomenta el fácil reconocimiento”, explica Bruce Rutherford, presidente del Comité Ejecutivo de EMVCo. “Esto respalda nuestro objetivo de proporcionar a los consumidores el mismo nivel de familiaridad y confianza en las transacciones remotas que disfrutan hoy en el mundo físico utilizando chips EMV, sin contacto y códigos QR”.

Desde el lanzamiento de las especificaciones en 2019, han estado brindando beneficios en toda la comunidad de pagos. Por ejemplo, la menor necesidad de ingresar información de tarjeta y envío puede reducir el abandono del carrito de compras. Los participantes también pueden beneficiarse de una integración simplificada gracias a un marco e interfaces consistentes en todo el entorno de comercio digital.

Rutherford concluye: “El papel de EMVCo es facilitar la interoperabilidad mundial y la aceptación de transacciones de pago seguras. Esto se logra mediante la gestión y evolución de las especificaciones EMV, incluido SRC, con aportes de la comunidad de pagos más amplia. SRC tiene como objetivo llevar la reducción del fraude al entorno de comercio electrónico de la misma manera que lo hace EMV Chip en el punto de venta físico “.

EMVCo ha publicado y mantiene los requisitos de reproducción que detallan el uso del icono y término Click to Pay en los entornos de comercio electrónico. Las partes que deseen utilizar el icono deben completar un acuerdo de licencia de marca comercial. Las especificaciones, el icono y los documentos que lo acompañan están disponibles en el sitio web de EMVCo para uso libre.

Fuente: PaymentMedia

¿Todavía no te asociaste a AMBA?