amba

Las empresas entran en una nueva era de la Ilustración de la información

 

Dados los enormes volúmenes de datos que se manejan (tendencia digital 3) y su elevada dimensionalidad,  (tendencia digital 2), las empresas deben reaccionar cada vez más rápido a los datos, especialmente porque su valor disminuye con el tiempo. El valor puede alcanzar su máximo cuando los datos se crean y ser mucho menor sólo unos segundos o minutos más tarde. Esto, sin olvidar que los datos pueden tener también valores diferentes según el contexto.

Así que, en 2019, el aprovechamiento de la información se convertirá en una competencia básica. En esta nueva era de la Ilustración de la información, las empresas podrán comprender mejor sus ecosistemas de información y saber qué hacer para poder tomar mejores decisiones basadas en los datos, de forma más rápida. Las herramientas de aprendizaje automático (ML) serán clave para los sistemas de formación y acelerarán los tiempos de respuesta. Las empresas se darán cuenta de que a veces es mejor pasar a la acción basándose en un alto grado de certidumbre (por ejemplo, un 70%), que esperar a ser perfectas (100%). Esto significa prestar atención a cómo se construyen las reglas de aprendizaje automático.

 

La IA alcanzará su mayoría de edad a medida que va creciendo, madurando y aprendiendo en las aplicaciones. Mientras que el aprendizaje automático produce un resultado basado en datos históricos que ha aprendido, la IA puede proporcionar una respuesta inteligente. Como ejemplo, mientras el aprendizaje automático podría notificar que normalmente “Pedro” demora 3 días en hacer un reporte, la IA podría incluso enviar este informe a la asistente de “Pedro”, ya que éste último está de viaje. La IA aprovecha lo que el aprendizaje automático “sabe”, factores procedentes de otras informaciones, y exhibe comportamientos inteligentes.

Las empresas que experimentan la Ilustración de la información se darán cuenta de que la IA y el aprendizaje automático pueden mejorar las ofertas de servicios y generar nuevas fuentes de ingresos. Esto, sólo con los algoritmos adecuados, una organización de modelos, datos e infraestructura. Esta tendencia digital hará aflorar métricas como Lift, Root Mean Squared Error e Information Gain de sus oscuros conceptos de ciencias de datos a métricas clave útiles para las empresas.

Encuentra las 6 Tendencias Digitales completas aquí

Para más información sobre las soluciones de DXC Technology puedes escribirnos a contacto.latam@dxc.com.

 

 

 

Array

¿Todavia no te asociaste a AMBA?