amba

Las empresas rediseñan la experiencia del cliente en medio de normativas de privacidad cada vez más exigentes

En 2019, la protección de los datos personales de los clientes obligará a las empresas a reconsiderar su estrategia digital como establecen los preceptos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea. El incumplimiento del RGPD frustrará la capacidad de una empresa para llevar a cabo negocios en todo el mundo. Las empresas innovadoras percibirán esta tendencia digital como una oportunidad para ofrecer mejores experiencias a sus clientes y para lograr su confianza y fidelidad.

Con este fin, las empresas deberán tener una estrategia clara para gestionar los procesos y datos de sus clientes. Ésta deberá abarcar desde los servicios de atención al cliente, ventas y marketing para el procesamiento de transacciones, así como también la investigación y desarrollo de productos. Las empresas tendrán que estudiar nuevas maneras de atraer clientes y generar ingresos. Tendrán que considerar cambios en su ecosistema de datos, especialmente en la comercialización de bases de datos, sistemas de generación de demanda y sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CMR).

Las empresas también deberán reinventar sus sistemas de información a gran escala con socios y proveedores, donde las normas de privacidad de datos tienen un efecto multiplicador y potencialmente pueden limitar el valor de otros datos en el ecosistema. Tendrán, asimismo, que examinar las capacidades de integración de datos, calidad, gobernanza y seguridad. De esta forma, crearán, ecosistemas de información basados desde el origen en la privacidad, con analytics y estándares de seguridad, que tienen como objetivo proporcionar interacciones seguras y mejores experiencias a sus clientes.

 

 

Encuentra las 6 Tendencias Digitales completas aquí

Para más información sobre las soluciones de DXC Technology puedes escribirnos a contacto.latam@dxc.com.

¿Todavia no te asociaste a AMBA?