amba

Las empresas empiezan a cerrar sus centros de datos

 

El data center corporativo está muriendo lentamente. Esperamos ver desde 2019 un desplazamiento notable de las cargas de trabajo de los enterprise data centers, a los multitenant data centers en la Nube pública. Hay dos fuerzas jugando en esta tendencia digital: el procesamiento de la información, que se está convirtiendo en utilidad, y los consumidores (con sus datos), que están siendo ampliamente distribuidos.

Para operar de forma más eficiente y obtener más valor de sus datos, las empresas están cambiando a proveedores de servicios públicos en la Nube, quienes disponen de anchos de banda masivos y data centers situados estratégicamente. Piensa en esto como el cambio de valor que se adquiere si uno se mudara de una casa individual a un complejo de departamentos.

 

En efecto, los data centers corporativos evolucionarán a compartimentos virtuales en varias Nubes públicas multitenant y acabarán cerrándose, salvo para sus cargas de trabajo mainframe. Las cargas de trabajo centrales migrarán a centros de datos especializados altamente apalancados hasta que, también ellos, acabarán por desaparecer. En 2019, estamos viendo y seguiremos viendo mucho enfoque de realojamiento, conocido como migración “Lift and Shift”, pero la tendencia se manifestará en los próximos 3 a 5 años, ya que la migración a la Nube da paso a sustituciones del tipo “Built for Cloud”.

 

Las decisiones que tomen las empresas en 2019 determinarán cómo les irá en el mundo digital, que está en constante cambio. Tener en cuenta estas seis tendencias digitales nos ayudará a que este viaje continúe de forma segura y exitosa.

 

Encuentra las 6 Tendencias Digitales completas aquí

 Para más información sobre las soluciones de DXC Technology puedes escribirnos a contacto.latam@dxc.com

¿Todavia no te asociaste a AMBA?