El futuro de la Nube cambiará para siempre

 

Cada vez más aplicaciones y datos serán vanguardia en el año 2019, haciendo temblar potencialmente el modelo de computación en la Nube. A medida que la tecnología se inserta en todo, en todas partes y el volumen de datos estimado alcanzará los 163 zettabytes en 2025, las empresas gestionarán las aplicaciones y los datos de manera diferente.

El sector TI se sigue construyendo lo que denominamos “La Matrix“, la omnipresente e inteligente infraestructura de TI que va más allá de la Nube para incluir lo que se conoce como Edge Computing o computación perimetral, plataformas IoT, inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada, blockchain y mucho más. Pero la última tendencia digital, es que las empresas están creando formas completamente nuevas para que podamos aprovechar al máximo “LaMatrix”, incluyendo las aplicaciones descentralizadas (DApps). Las DApps representan un potencial que modifica el modelo en la Nube ya que cambia el poder de un pequeño número de protagonistas a un gran número de participantes.

La “fuerza de gravedad” de los datos se transforma en un principio de diseño primario para nuevos sistemas multilatentes. La “fuerza de gravedad” de los datos hace maximizar el valor del tiempo de reacción, y con el aumento del tamaño de los datos gráficos, también surgen las analíticas. A medida que estas analíticas empiezan a generar acciones inteligentes, más datos y más actores aparecen en la órbita local.

Esto nos trae de vuelta a “La Matrix”, para poner esa inteligencia —y a nosotros— cada vez más cerca de los datos. Por lo tanto, estamos asistiendo a un desplazamiento hacia las aplicaciones controladas por eventos arquitecturas sin servidor, que permiten ejecutar aplicaciones muy pequeñas y específicas que podrían llegar a caber hasta en el bolsillo, en la muñeca, acopladas a tu brazo, colocadas en tu escritorio o fuera de tu casa sobre un poste. Y sí, la internet 5G inalámbrica cambiará los patrones de acumulación de datos de una manera revolucionaria.

Te invitamos a conocer las 6 Tendencias Digitales completas aquí

Para más información sobre las soluciones de DXC Technology puedes escribirnos a contacto.latam@dxc.com

 

¿Todavia no te asociaste a AMBA?