amba

No sólo acepta pagos con tarjeta y celulares: también permite consultar aspectos claves de un comercio, como la facturación y el desempeño de los empleados

La compañía Fiserv, proveedor global líder de soluciones de tecnología de servicios financieros, confirma que completó su adquisición de First Data Corporation, empresa que en la Argentina se dedica a brindar servicios de cobro para comercios bajo las marcas PosNET y Clover y herramientas de pago para empresas.

De esta forma, Fiserv fortalece su posición como uno de los proveedores mundiales de tecnología financiera y pagos con la capacidad de ofrecer un valor único a instituciones financieras, clientes corporativos/comerciales, y consumidores.

“Como líder mundial en tecnología y pagos que permite el comercio, la banca y el movimiento seguro del dinero, Fiserv tiene la amplitud de capacidades y profundidad de experiencia para ofrecer un valor inigualable a sus clientes”, remarca la empresa.

“Como resultado de la combinación, los clientes tendrán acceso a un conjunto más completo de soluciones e innovaciones, una amplia gama de capacidades de extremo a extremo y entrega integrada, que permiten un valor diferenciado para sus clientes”, añade.

Revolución

La compra de Fiserv promete llevar al próximo nivel las operaciones con dinero digital en la Argentina. Y tiene como protagonista a PosNet, sus dispositivos de cobro para comercios que ya se convirtieron en un clásico en la Argentina.

La nueva versión de estas terminales ofrece a los comercios aceptar pagos con códigos QR, agregando una nueva modalidad sin contacto y reduciendo la necesidad de desinfectar los equipos luego de cada operación, así además de brindar a los clientes porque opción de pago rápida y segura.

 

Estos códigos funcionan con cualquier tipo de billetera electrónicaEl comercio tendrá el importe de las ventas con QR depositadas de inmediato, en su cuenta bancaria y sin costo adicional. Esta solución –que opera actualmente con las billetera CuentaDNI del Provincia y BNA+ del Nación– posee cargos más bajos y acreditación en el momento.

 

Para realizar el pago, el comercio debe seleccionar en su terminal PosNET la opción “pagos con QR”, luego ingresa el monto de la transacción para que el código aparezca en la pantalla del terminal y luego el cliente deberá escanear el código, desde su celular, hasta que la confirmación de la aprobación del pago se exhibida en el display.

De esta manera, se convierte en uno de los jugadores principales de Transferencias 3.0la iniciativa del Banco Central que permitirá la interoperabilidad de las billeteras digitales: con cualquier aplicación podrá de cualquier QR, más allá de la empresa que emitió el código.

Durante esta primera etapa se habilitó a que empresas aliadas comenzaran a utilizar un código QR interoperable para pagos en comercios. Solo al inicio, se habilitaron a más de 50.000 locales en todo el país. Se espera que en pocas semanas ese número se duplique hasta unos 100.000 comercios.

 

Entre sus características se destacan:

  • Interoperabilidad: se crea la Interfaz Estandarizada de Pagos (IEP) con una arquitectura abierta que permitirá interoperar a todas las cuentas (bancarias y de billeteras virtuales). El sistema abierto beneficia a todo el ecosistema con un estándar al que los actores se pueden sumar, aprovechando la economía de red y la escala de los pagos digitales
  • Inmediatez: los comercios recibirán la acreditación en forma automática. Además, los pagos tienen carácter irrevocable: todas las transferencias entre cuentas de diferentes bancos y cuentas dentro de un mismo banco serán inmediatas, tanto para cuentas de personas humanas como jurídicas.
  • Económico: en el caso de los comercio, se termina con los gastos ocultos del manejo de efectivo (transporte, almacenamiento, seguridad)
  • Competitivo: abre la competencia para la provisión del servicio a comercios minoristas y barriales. Las comisiones tendrán un tope de 8 por mil. Los considerados MiPyMEs que adhieran no tendrán cargos durante los tres primeros meses de uso de la prestación, por los primeros 50.000 pesos que facturen cada mes. Podrán así ampliar a sus clientes las formas de pago.
  • Flexible: permitirá operar tarjetas, QR, DNI, solicitudes de pago y biometría (por ejemplo, huella digital).

Así, Fiserv se convertirá en punta de lanza de los pagos móviles en el país, una tendencia –acelerada por la pandemia– que ya tiene más de 8 millones de usuarios según la Cámara Argentina de Fintech. Una forma de pago que llegó para quedarse.

 

Fuente: Atefi.org

¿Todavía no te asociaste a AMBA?