amba

IDEMIA anunció el lanzamiento de la primera tarjeta de pago ecológica de PVC reciclado en Asia Pacífico en asociación con RHB Bank, con sede en Malasia.

Diseñada para sus clientes, RHB Bank creó las tarjetas RHB Visa WWF Debit Card-i en asociación con IDEMIA, WWF Malasia y Visa como parte de los esfuerzos del banco orientados a fortalecer su compromiso con las prácticas sustentables y despertar la conciencia del público sobre la conservación y sustentabilidad ambientales del ecosistema marino.

Como parte de su estrategia ambiental, IDEMIA reafirma el compromiso asumido de apartarse del modelo lineal “extraer, fabricar, eliminar” de la actualidad y, fundamentalmente, volver a evaluar la manera en que diseñamos, utilizamos y reutilizamos los plásticos. La asociación entre RHB Bank e IDEMIA demuestra el deseo compartido de ser pioneros en esta iniciativa.

El reciclado de plásticos presenta diversos beneficios (incluida la reducción de la emisión de CO²) y uno de sus impactos más significativos es la reducción de los desechos industriales en comparación con materiales de primer uso. Estas tarjetas de pago de PVC reciclado permiten ahorrar una masa total de 3.18 kg de desechos industriales por tarjeta terminada, lo que puede significar un ahorro de miles de toneladas de materiales si la industria decide adoptar esta tendencia.

Las tarjetas RHB Visa WWF Debit Card-i estarán disponibles tanto para clientes existentes como clientes nuevos de RHB en Malasia en julio de 2020. Las tarjetas presentan tecnología de vanguardia para una practicidad de pagos sin interrupciones. Ademas, han aprobado las pruebas de durabilidad, cuentan con certificación ISO y cumplen con el protocolo EMV.

“Parte de la innovación consiste en tomar conciencia sobre el impacto que genera nuestro desarrollo sobre la sociedad y el mundo en que vivimos. En palabras sencillas, se trata de buscar nuevas soluciones que nos ayuden a encontrar la armonía entre la eficiencia y la sustentabilidad”, comentó Vincent Mouret, vicepresidente sénior de Instituciones Financieras de IDEMIA para Asia Pacífico. “IDEMIA se enorgullece de formar parte de la solución orientada a generar una menor cantidad de desechos plásticos y reducir la contaminación de la tierra y del agua al mismo tiempo que mejoramos nuestro impacto ambiental. Cada aporte que podamos hacer para lograr un mundo más ecológico es muy importante”.

“La mayoría de los plásticos que se descartan terminan en el mar en detrimento de la vida marina. Nuestra nueva tarjeta de plástico reciclado representa nuestro aporte directo a la conservación de la vida marina mediante la asociación con IDEMIA y las ONG globales afiliadas, como WWF Malasia”, comentó Dato’ Adissadikin Ali, director gerente de RHB Islamic Bank Berhad.

RHB Banking Group, con sede en Malasia, estuvo asociado anteriormente con IDEMIA para llevar a cabo un proyecto de gran importancia en la región. En julio de 2019, las dos empresas lanzaron la primera tarjeta de crédito MOTION CODE™ del Sudeste Asiático, una tarjeta de pago de tecnología de avanzada con código de seguridad dinámico –CVV2– que se modifica de manera automática y con regularidad para evitar el riesgo de que se cometan fraudes.

Fuente: PaymentMedia

¿Todavía no te asociaste a AMBA?