amba

Financiamiento PYME: Crecimiento exponencial de los productos bursátiles

Buenos Aires, 23 de enero de 2019.- Desde la Gerencia de Mercado de Capitales de Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que trabaja para facilitar el mejor financiamiento a las Pymes de todo el país, informaron los resultados correspondientes al año 2018. De esta manera, se puede apreciar el crecimiento de las operaciones de Garantizar en el mercado bursátil.

En lo que refiere a cheques de pago diferido, el crecimiento anual de Garantizar fue de casi el 200 %, lo que permitió continuar liderando el segmento. Se procesaron 58.521 cheques por $ 5.423 MM, reflejando la importancia que tiene para las pymes esta herramienta de financiamiento, ya que la misma brinda acceso a las tasas de corte más convenientes.

En el caso de las ON Pymes, una herramienta que fue la novedad del mercado bursátil durante 2018, de las 68 emisiones de Obligaciones Negociables colocadas durante el año, Garantizar participó en 34, obteniendo de esta manera un 50% de market share.

Por otro lado, Rosana Montarcé, gerente de Mercado de Capitales de Garantizar agregó: “El pagaré bursátil es otro de los productos bursátiles que creció considerablemente en el año, escalando de $13MM en el 2017 a más de $593MM en el 2018”.

Simón Carman, gerente comercial de la SGR, destacó: “Creemos que es fundamental el rol de los productos bursátiles para fomentar el crecimiento y la inversión productiva de las PyMEs en todo el país.” Y agregó: “Como SGR líder del sistema, nuestro objetivo fundamental es el de acercar a las PyMEs en todo el país opciones ventajosas e innovadoras de financiamiento. Esto redunda obviamente en un crecimiento del negocio de nuestros socios”.

Acerca de Garantizar:

Garantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40% del mercado en garantías vigentes y el 71% de las Pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con más de 30 sucursales o puntos de atención pyme. Con 21 años de experiencia en el financiamiento de Pymes, Garantizar cuenta con un fondo de riesgo de $7400 millones destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción.

¿Todavia no te asociaste a AMBA?