La Bolsa de Comercio de Rosario realizó con éxito la negociación el primer pagaré digital generado a través de FINANCIAClick con el aval de Garantizar, Entidad Adherente de AMBA

 

La Bolsa de Comercio de Rosario tiene el agrado de informar que el lunes 29 de abril se realizó con éxito la negociación del primer pagaré digital generado a través de la plataforma FINANCIAClick. El librador del pagaré fue La Cuña S.R.L a través del agente de bolsa Tarallo S.A con el aval de Garantizar S.A. La operación fue por un monto de 5.800 dólares a un plazo de 180 días. La colocación en el Mercado Argentino de Valores fue a una tasa de descuento del 9%.

FINANCIAclick es un servicio que comenzó a brindar la BCR que posibilita la generación de pagarés bursátiles digitales con firma y avales digitales, automatizando y estandarizando procesos para hacer más ágil y simple el financiamiento para las PyMEs.

El servicio también permite administrar y revisar legajos, gestionar relaciones Pyme-Agente-SGR, y seguir en tiempo real la emisión de instrumentos de financiamiento que serán negociados en el Mercado Argentino de Valores S.A.

 

“El mercado bursátil es una fuente de financiamiento Pyme con mucho potencial en donde ya estamos trabajando fuertemente con descuento de cheques de pago diferido, emisión de ON simples y también con pagare bursátil, pero esta alternativa digital es superadora y nos permite seguir a la vanguardia en el sistema de Garantias Reciprocas”, destacó el presidente de Garantizar SGR, Dario Wasserman.

 

 

La plataforma apunta a simplificar el acceso al financiamiento PyME: los instrumentos que se emiten en FINANCIAclick no requieren trámites personales y son firmados digitalmente, habilitando el acceso a financiamiento a las PyMEs de todo el país. A su vez, reduce tiempos y costos porque estandariza procesos y permite gestionar digitalmente relaciones entre las Pymes, Agentes y Entidades.

Más información en https://financiaclick.bcr.com.ar/

 

 

Acerca de Garantizar:

Se trata de la SGR de mayor envergadura del país, contando con el 80% de participación del mercado medido en Pymes avaladas.

Además, Garantizar es la única empresa del sector presente en todo el país con 32 sucursales.

Con más de 20 años de experiencia, Garantizar cuenta actualmente con un fondo de riesgo de más de 8.300 millones de pesos, destinados a garantizar el acceso al mejor financiamiento a las Pymes de todo el territorio argentino.

¿Todavia no te asociaste a AMBA?