amba

Le dimos play a nuestro giro del 15 al 17 de septiembre.

La semana pasada en AMBA vivimos algo histórico. Llevamos a cabo nuestro primer Congreso Online del 15 al 17 de septiembre, el cual llamamos “la Maratón de la Industria Financiera”. Como su nombre lo indica, rodamos por 3 días una Maratón con charlas que fusionaron el Marketing y la Tecnología en un solo lugar.
Rodamos nuestro giro 360º y nos desafiamos no solo en nuestra transformación digital que implicó la preparación del mismo, sino en la cultural también. Cambiamos la manera de hablar y nuestro propio mindset.
Todo esto pasó la semana pasada:
El 15 de septiembre empezamos con Carolina Battista y Ezequiel Valls en “¿Clientes o Perfectos Desconocidos?”. Ellos nos hablaron sobre las búsquedas en Google.com sobre cómo se vivieron los cambios por la Pandemia en Argentina y cómo se transformó el rol de los equipo de Marketing para hacerle frente a la crisis. Seguimos con Federico Gordín y Julia Cacciapuoti en “Matrix”, quienes nos dieron un interesante punto de vista sobre modelos de comunicación aplicados a usuarios. Volvimos al Futuro con Jorge Zanabone, Rafael Soto, Jorge Colombatti y Maximiliano Coll para escuchar sobre pagos digitales. Vivimos el teletrabajo obligado, Fabio Boggino y Juan Manuel de la Vega nos dieron su visión profesional al respecto en “The Office”. Fernando Turri y Fernando Andrés protagonizaron “El Día Después de Mañana” en donde vimos las tendencias digitales.
El segundo día lo empezamos mejor…imposible: Jorge Isaza y Haydeé Ferreyra entre cafés con hablaron sobre cómo los hábitos de consumo cambiaron este año. Nanés Martínez Arroyo y Bárbara Tettamanti no dejaron afuera a Bombita para usarlo como referencia de lo que le pasa a uno como cliente en “Relatos Salvajes”. Silvia Flores, Nora D’Alessio y Víctor Bescós entraron en un diálogo sobre el sistema financiero y el trabajo comunitario, sostenido con datos objetivos. Sin duda, nos han dado algo para recordar. Para cerrar las funciones en vivo del miércoles, tuvimos a nuestros Transformers: Fernando Turri, Nelson Pereira, Gastón Álvarez, Eduardo Agra y Pablo Blanco. Nos dieron su visión profesional de cómo la Tecnología y los Negocios se vieron afectados por esta Nueva Normalidad. Ese día largamos nuestro challenge por el Óscar del AMBA 360, anunciaremos al ganador el 28 de septiembre.
La última mañana empezó con Federico Nassif, Osvaldo Levis, Roberta Ghiglioni y Damián Otaegui en “Rápidos y Furiosos”, haciendo referencia a la velocidad de acción que los Bancos tuvieron para atender a los clientes: Tuvieron que ser auténticos, claros y escucharlos. Siguiendo con la idea de que la persona pasó a ser lo más importante y que los bancos tuvieron que digitalizarse en 5 semanas, Debbie Bianucci y Alejandra Roussos tomaron la pantalla del AMBA 360º en “Misión Imposible”. Andrés Bruzzo y Juan Carlos de la Vega hablaron en “The Others” de los dos mundos: el de los viejos clientes que ya se está perdiendo, y el de los nuevos que confían en que las Empresas cuidarán su “cocktail de emociones”. Finalmente largamos nuestro remake de “Lo que la Pandemia se llevó” con Lorena Díaz Quijano y Guillermo Tolosa quienes remarcaron que lo más importante a la hora de transformarse digitalmente es poner un norte, pensando distinto con toda la información que hoy tenemos sobre nuestros clientes.
Hicimos más fuerza que la caída de un rayo. Queremos agradecer a AMCO, BMC, Confirmation, IBM, Red Link, TDI, AlPrestamo, Atentus, Avaya, CertiSur, emBlue, First Data (ahora Fiserv), Lumen, Microsoft, Neoris, Oracle, PK, Red Hat, SAP, Teksol y Todo 1 por hacer que cambiar nuestras estrellas fuera posible.

¿Todavía no te asociaste a AMBA?