amba
ambanet

Silvia Flores

Directora Ejecutiva en La Juanita

Silvia Flores, nacida en 1980. Desde el año 1995 colabora con su padre Hector Toty Flores en la construcción del Movimiento de Trabajadores Desocupados MTD la Matanza reconocido por el rechazo de los planes asistenciales y articulación con otros sectores sociales que les permitío la generación de sus propios emprendimientos educativos y productivos.

Desde el año 2002, integra el proyecto MTD EDitora, que ya ha publicado su cuarto título, entre ellos "Cuando con otros somos nosotros"

Desde el 2004 hasta la fecha, es miembro de la Consejo de Administración de la Cooperativa "Barrio la Juanita", Pro-Tesorera.

2004: Hasta la fecha, integra y coordina el equipo educativo del Jardín Comunitario "CIEL" para la articulación entre educadores populares y docentes oficiales.
- Cursa Educación Popular en La Escuela de Educadores Populares de la Fundación Pelota de Trapo.
- Participa de la campaña de articulación "Pongamos el trabajo de moda, para siempre" con Martín Churba, Poder Ciudadano y otras instituciones.
2005:coordinación del régimen de pasantías de estudiantes extranjeros con organizaciones como Help Argentina, Amartya y otras.
- Pasantía en el Movimiento Sin Tierra de Porto Alegre, Brasil
2006: Participa en la campaña de difusión de ventas de Pan Dulces Navideños, que se realizó en articulación con Maru Botana.
-Represento al Movimiento en Cecosesola, Venezuela
2007/2008: Cursa el Programa líderes de AACREA
- Representa al MTD como oradora en el congreso de AACRERA realizado en Córdoba.
- Asume, junto a un equipo de jóvenes la coordinación ejecutiva del proyecto CEFoCC.
2008: Organiza y participa de la Campaña de recaudación de fondos para la compra del edificio de la cooperativa.

Actualmente es la presidenta de la cooperativa La Juanita Digital ,cuenta con un gran equipo de que llevan Súper línea y Líneas Mora del banco SANTANDER RIO, sigue colaborandocon comedores y ollas populares su solidaridad no termina en La Juanita abarca el conurbano bonaerense.

¿Todavía no te asociaste a AMBA?