Acerca de Amba

Nuestra Asociación, creada en 1982, aspira al mejoramiento del management y del marketing de servicios, mediante la creciente profesionalización de las personas que ejercen esta disciplina desde distintos ámbitos y posiciones. Somos una Asociación Civil sin Fines de Lucro que no está subsidiada por ningún organismo, y que mantiene su estructura administrativa con las cuotas sociales, los aranceles de las actividades de capacitación y el aporte de las empresas auspiciantes. Amamos la independencia de criterio y la libertad de opinión.

Historia: Nuestra Filosofía

Los fundadores de AMBA advirtieron el creciente poder del cliente como actor económico, y el nuevo rol de los conocimientos y la calidad de los recursos humanos en el negocio de los servicios financieros.
Ya no se podría seguir haciendo más de lo mismo. No alcanzaría con saber "qué pasaba" sino que también se tornaría imprescindible saber “qué podía llegar a pasar”.
Esa filosofía de investigar los procesos, analizar las tendencias e intentar anticiparnos al futuro del negocio fue, es y seguirá siendo la actitud rectora que inspira el desarrollo de las actividades que realizamos en AMBA.

Objetivos: Nuestra Misión

Nuestra misión es capacitar y desarrollar los recursos humanos en el ámbito de los negocios financieros y de servicios, para contar con profesionales formados e informados, que aporten su know how a instituciones dinámicas en ideas y en performance, que ayuden al perfeccionamiento de los servicios, y a su propio crecimiento profesional, al mejoramiento del desempeño de las instituciones y, consecuentemente, a la elevación de la calidad de vida de la comunidad.

Valores: Nuestros Valores

En AMBA, nos planteamos que nuestro trabajo esté siempre enmarcado por los siguientes valores: Profundo respeto por la dignidad humana. Honestidad profesional e intelectual. Rigor científico. Trabajo en equipo. Mejora continua. Generosidad. Independencia de criterio. Vocación de servicio.

Nuestro Origen

A comienzos de los ’80, la desregulación financiera, la apertura de los mercados y el aumento de la competencia modificaron drásticamente las reglas de juego del negocio bancario.Un grupo de jóvenes profesionales de áreas comerciales de bancos vislumbró la importancia de nuclearse, compartir experiencias y desarrollar conocimiento sobre esa nueva disciplina: el marketing financiero.
De esta manera, en diciembre de 1982, formando parte de las nuevas realidades que exhibía la actividad, y con motivo de las mismas, nació AMBA.

Nuestro Crecimiento

Crecimos junto con la evolución de la disciplina del marketing, y la maduración de la nueva identidad de los servicios.
En un principio, el marketing era considerado como un área de la organización, y sólo luego fue aceptado en su real dimensión de filosofía que debe guiar al negocio, y a todas sus partes.De ese modo, acompañando las nuevas corrientes del management, nuestras actividades adoptaron un enfoque multidisciplinario e integrador.
Así fue que comenzamos a incursionar en Tecnología, Recursos Humanos, Operaciones, Finanzas, y Management, haciéndolo con un enfoque sistémico.

Organización: Comisiones

AMBA funciona sobre la base de una Comisión Directiva, un equipo administrativo (Gerente y 4 empleados) y Comisiones de Trabajo.
El crecimiento de AMBA se nutre de la tarea de sus Comisiones de Trabajo, coordinadas por miembros de la Comisión Directiva, que asumen la responsabilidad por los resultados obtenidos y el cumplimiento de objetivos.
La Comisión Directiva proporciona la visión estratégica, y cada comisión es responsable por el planeamiento estratégico a nivel del negocio. Luego de elaborados los planes los mismos son presentados a la CD para su aprobación.

Comisiones de Trabajo

- Capacitación
- Congreso de Banca y Seguros
- Congreso de Marketing Financiero
- Congreso de Tarjetas de Crédito
- Congreso de Tecnología
- Socios

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

AUTORIDADES

Gabriel Lacruz Saumell
Secretario
Pablo Javier Blanco
Presidente
Alejandra Roussos
Vicepresidente
Eduardo Porto
Prosecretario
Ricardo Camandone
Tesorero
Demetrio Bravo Aguilar
Protesorero
Eduardo Gagliano
Vocal Titular
Juan Carlos de la Vega
Vocal Titular
Nora D’Alessio
Vocal Titular
Fulvio Vacca Nuñez
Vocal Titular
Nelson Pereira
Vocal Titular
Aixa Manelli
Vocal Titular
Oscar Castellano
Vocal Titular
Sebastián Lancman
Vocal Suplente
Damián Otaegui
Vocal Suplente
Norberto Peruzotti
Vocal Suplente
Claudio Cesario
Vocal Suplente
Hugo Flores Lazdin
Vocal Suplente
Rubén Vazquez
Vocal Suplente
Pedro Arena
Comisión Revisora de Cuentas Titulares
Victor Bescós
Comisión Revisora de Cuentas Titulares
Ana Ferrero
Comisión Revisora de Cuentas Titulares
Jorge Ibañez
Comisión Revisora de Cuentas Suplentes
Hérnan López
Comisión Revisora de Cuentas Suplentes
Norberto Giudice
Gerente General

¿Todavia no te asociaste a AMBA?